[No hay estaciones de radio en la base de datos]

2010 Moscas Volantes

Creado el noviembre 22, 2020

MALESO hasta MOSCAS VOLANTES

LOS 80

Maleso (Martín León) comenzó su trayectoria musical como bajista del grupo sevillano Tiernos Mancebos. Con este grupo participó activamente en la movida sevillana de los 80, actuando por toda Andalucía y el resto de España. En 1988 Tiernos Mancebos publicó un Lp con la multinacional Polygram, este disco, grabado en Londres, se publicó en España, Venezuela, Perú y Méjico. La canción «El Esclavo», compuesta y cantada por Martín, fue un éxito notable en Perú. El grupo realizó una pequeña gira por Venezuela con actuaciones en directo y apariciones televisivas. Debido a problemas contractuales y a disensiones internas, el grupo cambió su nombre en 1990 a Las Balas y publicó dos LPs más, actuando en toda España y estableciendose como uno de los grupos con un directo más interesante en Sevilla.

LOS 90

En los 90, tras la disolución de Las Balas, Martín pasó a formar parte del grupo Soul Mama, un grupo de versiones de clásicos del soul, con el que continúa actuando hoy en día. También ha formado parte del grupo Sur Pop, que ha publicado dos Lps hasta la fecha. Ha realizado numerosas colaboraciones con grupos de versiones como Restless, los Excarabajos, The Casanovas y otros.

MUSICA PARA TEATRO Y CINE

En 2008 compone y graba la música para la obra de títeres «El Último Árbol», representada por la compañía Epse Clown durante la Expo de Zaragoza. También ha compuesto música para varios cortometrajes.

MALESO

En 2009 autoeditó su primer LP en solitario como Maleso, titulado «Regreso a Padre Marúriz», en el que toca todos los instrumentos y es autor de todos los temas. En este disco auna sus principales influencias inglesas (Beatles, Kinks) y americanas (Beach Boys, Country, Blues).
En 2010 produce el primer disco del grupo sevillano Naked Nana, actuando con ellos ocasionalmente como guitarrista.
Ese mismo año publica su segundo LP como Maleso, titulado «Moscas Volantes», de nuevo compone todos los temas y toca la mayor parte de los instrumentos.
En 2011 actúa en la clausura del festival Speakfest, en Jerez de la Frontera, junto con Francisco Nixon.
En septiembre de 2011 acaba de publicar el «single» «A mi la que me gusta es Lina Romay» y está ultimando la grabación de su tercer LP, una especie de disco temático, más americano, basado en sonoridades country y blues añadidas a las canciones pop de Maleso. Para este disco ha contado con numerosas colaboraciones y estará disponible probablemente en noviembre.