[No hay estaciones de radio en la base de datos]

LOS AVIOS DEL PUCHERO. peligro : SEVILLA ES PUNK I

Escrito por el diciembre 7, 2020

Los Avíos del Puchero, banda sevillana de punk rock, fundada en 1987 y disuelta en 1992.
Estos chicos ,amantes de The Damned y  The Meteors , no inventaron el punk rock pero esa descarga eléctrica era suficiente para  erizar el cabello de Bata o tensar las cuerdas de Carlos hasta el punto de rotura.

Origen : surge el germen del grupo en el instituto Martínez Montañés de Sevilla en 1986. Una banda de rock sevillano, con influencias de otros grupos como Sex Pistols, The Clash, Ramones o Joe Jackson. Comparten local de ensayos, instrumentos, guitarristas y muchos conciertos con la banda de rock radical Reincidentes durante varios años. En 1987 dan su primer concierto en la sala Fun Club de Sevilla. Graban varias maquetas en cassettes y en vinilo solo publican dos temas junto con otras bandas del panorama musical Sevillano de la época para DISCOS TRILITA en el recopilatorio NUEVAS IDEAS PARA UNA VIEJA FABRICA. Participaron en el concurso de rock Villa de Bilbao. Su carismático vocalista Bata inventó un lenguaje propio para interpretar muchas de sus canciones. Luis Piñero al bajo, javier Dastis a la batería y Carlos Márquez a la guitarra.

Este es el texto del fanzine TRILITA de Los Avíos Del Puchero : INGREDIENTES DE UN COCIDO.   Queda algo lejos ya la ocasión en que tocaron para nosotros en la primera fiesta presentación de nuestras cassettes en el FUN CLUB, tan lejos  como quedan esas fotocopias de un grupo condimentado en su propia salsa y un batería inmerso en un caldero de cartón piedra. Por aquel entonces Juan Manuel Barea todavía guitarrera con ellos y ese ha sido el único cambio de entonces acá, cuyo puesto fue ocupado por Manuel Rodríguez Dastis, también guitarra en Garganta Seca. Su otro guitarrista es Carlos Márquez. Su sección rítmica, Luis Piñero y Javier Dastis , al bajo y baquetas respectivamente. Su cantante y crestas es el onubense Miguel Angel Batanero, «Bata», mal llamado El Pollo Eléctrico o El Ratón Atómico por su estatura y su manera de cantar sim metido a constantes descargas.

Para la mayoría es su primer grupo, su primera reunión se produce el mes de noviembre de 1986 y al mes siguiente ya actúan en el Instituto Martínez Montañés. Su emblemático nombre lo eligen gracias a que sus mentes no producen un parto mayor y se quedan con lo que les pareció la mayor tontería : FEDERICO YERBABUENA Y LOS AVíOS DEL PUCHERO, reducido a LOS AVíOS DEL PUCHERO, para que todos los llamemos LOS AVíOS.

Este fancín desde el año 87 los ha considerado revelación rockera al igual que alguna emisora municipal y también fueron por Jesús Ordovás en su DIARIO POP. Sus canciones demuestran las esencias del rock : Diversión, Contundencia y Frescura .

En su primera maqueta incluyeron el saxo de José Luis Nieto, recientemente fallecido.

La agresividad verbal y el speed rítmico o su ajetreo escénico componen el ser de sus actuaciones , sus letras rebozan gracia, historias picantes y argumentos críticos . Todo ello rezumando diversión como su nombre y si te preguntas que qué significa es que no serás de por aquí : INGREDIENTES DE UN COCIDO, pero dicho así, sin sal.

El grupo se disuelve a finales del año 1992.

Sus maquetas sin masterizar aún. Aquí DESCARGA Y ESCUCHA GRATIS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *